Presentan al Paraguay como destino de inversiones en España

Se realizó una presentación ante empresarios españoles sobre las oportunidades que brinda el Paraguay para la inversión, como una plataforma altamente competitiva para las inversiones y los negocios.

La exposición estuvo encabezada por Gustavo Leite, ministro de Industria y Comercio (MIC), y fue realizada en la sede de la Embajada del Paraguay en España.

En la ocasión fue presentado el Paraguay como oportunidad para los sectores de las compañías correspondientes a autopartes, agroindustrias, lácteos, logísticas, distribución, textiles, industria plástica, energías renovables, componentes para el transporte, tecnología y servicios.

Leite describió al Paraguay como un país altamente competitivo en cuanto a su economía, definida como abierta y previsible, así como con estabilidad macroeconómica y monetaria. Igualmente remarcó las oportunidades que brinda el país para la inversión, a través de su sistema fiscal creíble, simple, y fácil de entender.

Seguridad jurídica

Resaltó que el Gobierno garantiza la seguridad jurídica para aquellos empresarios, tanto extranjeros como nacionales, que quieran instalar industrias y destacó que el país cuenta con una de las más altas tasas de retorno a la inversión extranjera.

Por otra parte, indicó que uno de los objetivos principales del Gobierno paraguayo al promover la instalación de industrias en el país es la de seguir reduciendo la tasa de desempleo, especialmente en las zonas rurales.

El ministro de Industria subrayó que en los últimos años ha aumentado la inversión de las pequeñas y medianas empresas españolas en el Paraguay, siendo para ellas una buena oportunidad para emprender, considerando la estabilidad económica que ofrece.

Fuente: La Nación

Related Posts