VISITA LA ZAL DEL PUERTO DEL BARCELONA EL SR. D. MAURIZIO D’AMICO, SECRETARIO GENERAL DEL CONSULTATIVE BOARD DE FEMOZA, LA FEDERACIÓN MUNDIAL DE ZONAS FRANCAS CON SEDE EN GINEBRA (SUIZA)

Hoy viernes, ha visitado la ZAL del puerto de Barcelona, el Sr. D. Maurizio D’Amico, Secretario General del Consultative Board de FEMOZA, la Federación Mundial de Zonas Francas, con sede en Ginebra, Suiza.

El Sr D’Amico es Oficial de la Autoridad de Sistemas  Portuarios del Mar Tirreno y Centro Septentrional además de experto en Derecho Comunitario de la Unión Europea en el sector Zonas Francas y Áreas Económicas Especiales.

La visita, fue motivada por la importancia determinante que ya tiene la Logística en el desarrollo de las economías.

El Sr D’Amico, ha recibido el mandato de apoyar la Oficina del Gabinete del Ministro de Infraestructuras y Transportes de Italia y en tal calidad ha sido nombrado miembro de la mesa de Técnicos Interministeriales sobre la creación de Áreas Económicas Especiales (SEZ) de la Presidencia del Consejo de Ministros, para preparar el primer documento normativo italiano sobre Zonas Francas y Áreas Económicas Especiales.

photo 2

La pérdida de los incentivos fiscales en las Zonas Francas en la Unión Europea, como estímulo principal a la atracción de proyectos de inversión comunitaria o de terceros Países, ha sido substituido por otros, más afines con la economía global, como son una Localización estratégica, Infraestructuras y Servicios.

El Sr D’Amico, que fue acompañado por el Sr Torrents, Presidente de FEMOZA, fue recibido por la Directora Comercial Sra. Sara Martinez, a la que le presento este movimiento iniciado en Italia.

La ZAL de Barcelona como la Plataforma Logística líder en el Mediterráneo y una de las mejores de Europa, fue invitada a colaborar y adherirse a esta corriente de desarrollo y mejoras de las autopistas del mar, como ya han hecho además de los puertos del Sur Italianos, los de Génova y Venecia

La reunión concluyó, coincidiendo todos los asistentes en el importante rol de la logística y con la esperanza que esta importante iniciativa de Italia, como miembro importante en la Unión Europea, el proyecto pueda servir para relanzar en la UE un instrumento dinamizador como son las Áreas Económicas Especiales  (SEZ)

photo 3

Related Posts